5 de agosto de 2010

NOVEDADES DEL HORMIGUERO PORIAJHU

La organización referente de Rosario se ha reunido con la coordinadora del Plan Fines del Ministerio de Educación de la Nación en Santa Fe, Stela Michalek. Las organizaciones de la Red Provincial van a acordar visitas de Michalek a sus barrios para ver la forma de implementar el Plan Fines. La idea es hacer conocer en los territorios todos los programas nacionales del Ministerio de Educación.

Al mismo tiempo, los días 16 de junio y 20 de julio unas 250 personas realizaron el trámite de carga de libretas y entrega de documentación para la Asignación Universal por Hijo y la Protección Social, en “El Hormiguero Poriajhú”, a través del punto de contacto de ANSES Zona Norte. Las familias de Barrio Copello y de otros barrios de Capitán Bermúdez pudieron realizar el trámite para el cobro de la Asignación Universal por Hijo gracias al personal de la ANSES, que estuvo en “El Hormiguero”, atendiendo además las dudas de los vecinos.

Marita Milagro, referente de Poriajhú, nos contó: “Días previos a estas actividades nos visitó Fabio Gentili, Coordinador de la ANSES Zona Norte, para charlar con los vecinos sobre el logro de esta medida de protección social, de los alcances de la misma, las particularidades del trámite y sus implicancias en cuanto a salud y educación de los niños y niñas. Las capacitaciones implican continuar acercando la ANSES al barrio y lograr finalmente que los chicos de Barrio Copello y de otros barrios también cuenten con este Derecho”.

No hay comentarios: