2 de diciembre de 2010

Asignación Familiar para los Trabajadores temporarios

Los hijos de los trabajadores temporarios tendrán cobertura del sistema de Asignaciones Familiares durante todo el año.

Fuente: ANSES - Ministerio de Salud de Nación: http://www.anses.gob.ar/prensa/noticia.php?id=109

La Presidenta, Cristina Fernández, encabezó un acto en la Casa Rosada para anunciar el pago de Asignaciones Familiares a los trabajadores temporarios durante todo el año y de un plus de fin de año de $220 para quienes cobran Pensiones No Contributivas.

Los trabajadores temporarios son empleados formales que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y realizan sus tareas solo en algunos meses del año. Mientras estén recibiendo las remuneraciones percibirán las Asignaciones Familiares del régimen general, y en los meses en los que no perciban remuneración del empleador, serán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Esta medida alcanza a más de 150.000 familias de distintas provincias, que se desempeñan en actividades que requieren un intenso trabajo en algunas épocas del año y luego un período de espera hasta que el ciclo vuelve a repetirse. Algunas de estas actividades son la vitivinicultura, la frutícola, la azucarera, la ganadera, la maderera o el turismo.

“Que los trabajadores temporarios no perciban las Asignaciones Familiares durante todo el año es una injusticia. Esta medida no es una dádiva, porque el cobro es un derecho”, señaló la Presidenta.

Por otra parte, la primera mandataria anunció el pago de un plus extra de fin de año de $220 para quienes cobren Pensiones No Contributivas (PNC). La medida beneficia a más de 1 millón de personas, que perciben pensiones por invalidez, por madres de más de 7 hijos y por vejez. También incluye a las pensiones graciables y asistenciales.

Por su parte, el titular de ANSES, Diego Bossio, declaró: “Éstos trabajadores hacen un aporte fundamental al desarrollo de nuestro país, y es nuestro deber reconocer su derecho a cobrar durante todo el año el salario familiar”.

La inversión total anual para el pago de las Asignaciones Familiares para los trabajadores temporarios alcanza los $ 202 millones. En el caso de las PNC, el plus por única vez significa una inversión de $220 millones.

No hay comentarios: